(Última modificación el 22 de marzo de 2020 a las 14:54)

Estas Bases Legales regulan la Iniciativa "Alcabi Solidario" para dar mayor transparencia

ÍNDICE:

1.- Organización y Propiedad
2.- RRSS
3.- Objeto y mecánica
4.- Duración y ámbito
5.- Requisitos para participar
6.- Selección de Vendedores
7.- Obligaciones y derechos
8.- Reservas y limitaciones
9.- Protección de datos
10.- Aceptación de las Bases

 

1.- ORGANIZACIÓN/PROPIEDAD
La empresa organizadora de esta Iniciativa Solidaria llamada "AlcabiSolidario" (en adelante “AlcabiSolidario" o "#AlcabiSolidario") es propiedad de Alcabi Servicios de Venta SL (en adelante “Alcabi”) con CIF B99562738 y organiza dicha iniciativa/campaña con el fin de ayudar a PYMES y autónomos de España a combatir el impacto económico del estado de alarma del país provocado por el covid-19.

2.- RRSS
Ni Facebook ni Instagram ni otras redes sociales no patrocinan, avalan ni administran de modo alguno esta campaña/iniciativa, ni están asociados a ella. El usuario se desvincula totalmente de las redes sociales en las que aparecen publicaciones de la iniciativa AlcabiSolidario y es consciente de que está proporcionando su información a la empresa Alcabi y no a las empresas que gestionan dichas redes. La información que proporcione se utilizará, conforme la Política de Privacidad de Alcabi y conforme estas Bases, para:

  • Gestionar la participación en esta iniciativa/campaña
  • Para comunicarse con el Vendedor en la gestión de sus productos y su nueva Cuenta de Vendedor de Alcabi.
  • Para enviarle noticias y novedades por correo electrónico sobre esta iniciativa, otras iniciativas o campañas, promociones u ofertas que Alcabi considere oportunas 

3.- OBJETO Y MECÁNICA

3.1.- A tener en cuenta

Alcabi ofrece sus servicios de manera gratuita pero hay que tener en cuenta que se podrán aplicar cargos adicionales por, enumerando algunos ejemplos: envíos y devoluciones de los pedidos, tarifas o comisiones por transacciones bancarias o pasarelas de pago, tarifas o comisiones por la utilización de PayPal, entre otros.

Y serán los propios Vendedores los que deban abonar estos gastos directamente a las empresas o entidades.

3.2.- Funcionamiento de esta iniciativa

Los Vendedores que se adhieran a Alcabi a través de esta iniciativa podrán disfrutar de todos los servicios de Alcabi como si fueran cualquiera de nuestros Vendedores ya adheridos y según estipulen estas bases legales. 

3.3.- Cuota/Suscripción a estos servicios

Alcabi, a sus Vendedores adheridos cobra una tarifa mensual fija, una comisión por venta o una mezcla entre cuota fija y comisión.

Dado que este servicio ahora se ofrece de manera altruista y solidaria NO se cobrará ningún tipo de tarifa o comisión en beneficio de Alcabi.

3.4.- Servicios de Alcabi de esta iniciativa

Alcabi ofrece de manera altruista todos sus servicios. Tanto gestión de productos como promoción en la página web, redes sociales y otros medios que Alcabi estime oportuno. 

Los importes por transacción bancaria o pasarela de pagos, así como envíos y posibles devoluciones, serán soportadas en su totalidad por el Vendedor.

3.5.- Compras por parte de los clientes y transacciones bancarias

Los Clientes podrán realizar compras en Alcabi solamente con los siguientes tipos de plataformas o sistemas de pagos: Visa, MasterCard, Maestro, American Express, GooglePay, ApplePay y Paypal.

Alcabi no acepta pagos contrareembolso, ni transferencias bancarias.

3.6.- Comisiones y tarifas bancarias o de transacciones

Como se ha dicho, Alcabi no va a cobrar ningún tipo de comisión o tarifa por este servicio ya que forma parte de una campaña solidaria pero las entidades bancarias o pasarelas de pagos podrán aplicar ciertas comisiones o tarifas.

En caso de Alcabi trabajamos con Shopify Payments y PayPal y dichas plataformas de pago cobran las siguiente comisiones, por el total de cada venta realizada, que serán repercutidas al Vendedor:También se podrá aceptar pagos a través de GooglePay y ApplePay y se aplicarán las comisiones en función del tipo de tarjeta de crédito/debido que el comprador tenga asociada, que si son las mencionadas en la foto, será de un 2,4% + 0,25€ por el total de cada compra realizada (no por producto vendido).

Los pagos a través de la plataforma de PayPal también son aceptados y la comisión variará en función del importe de la compra final y será PayPal quien determine el importe final de la comisión o tarifa por transacción.

Todos estos importes por transacción bancaria derivados de una compra deberán ser soportados en su totalidad por el Vendedor.

Estos importes por transacción bancaria serán restados directamente del importe final que se vaya a abonar al Vendedor, ya que la pasarela de pagos directamente se lo resta a Alcabi. 

3.7.- Gestión de envíos y devoluciones

Los importes derivados de los envíos y devoluciones tendrán que ser soportados por el Vendedor independientemente del servicio que se acabe finalizando.

Bien el Vendedor puede pagar dichos envíos aparte bien puede incluir el importe de los envíos en el precio final del producto pero, en ningún caso, Alcabi abonará los importes por envíos y devoluciones.

El Vendedor podrá optar, para obtener un mejor precio en los envíos, por utilizar los servicios de mensajería y entrega de paquetes a los clientes por los colaboradores de Alcabi, pero será el Vendedor quien abone igualmente dichos gastos. Alcabi solamente pone a su disposición las tarifas de envío de las que dispone con sus colaboradores para intentar ofrecer al Vendedor un precio más económico.

Será el propio Vendedor el que tenga la última palabra y escoja el tipo de envío que quiera realizar, ya que le corresponderá abonarlo a él.

4.- DURACIÓN Y ÁMBITO

4.1.- Duración y territorio

La duración de esta iniciativa será de 2 meses, por lo que concluirá el 20 de mayo de 2020.

El ámbito de esta iniciativa queda restringida al territorio de España, excluyendo Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla.

Alcabi se reserva el derecho a modificar la duración de esta iniciativa, ya sea disminuyendo o aumentando los días de esta iniciativa. También se reserva el derecho a restringir más o menos territorios.

4.2.- Finalización de la iniciativa

Cuando termine esta iniciativa solidaria, ya sea por terminación del plazo o por cualquier otro motivo, los productos de los Vendedores participantes serán eliminados sin tener ningún tipo de compromiso Alcabi con el Vendedor ni el Vendedor con Alcabi.

5.- REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Para poder participar en esta iniciativa solidaria los Vendedores/Participantes tienen que cumplir con ciertos requisitos.

5.1.- Requisitos principales

  • Estar dado de alta en SS y/o AETA
  • Estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias

5.2.- Otros requisitos

  • Tener stock de los productos que vayan a ponerse a la venta (no se admite el tipo de venta de Dropshipping)

5.3.- No podrán formar parte de esta iniciativa

  • Empresas con una facturación o número de empleados que sean consideradas como gran empresa, empresa nacional o empresa multi-nacional.
  • Entidades o personas físicas que no están al corriente de sus obligaciones fiscales o que no están dadas de alta en la SS o en AETA

6.- SELECCIÓN DE VENDEDORES

Los Vendedores serán elegidos en función de los criterios internos que estime Alcabi y podrán ser rechazadas algunas candidaturas.

6.1.- Comunicación a los Vendedores elegidos

Los Vendedores que sean elegidos para formar parte de esta iniciativa serán comunicados por teléfono, correo postal, correo electrónico u otros medios que Alcabi estime oportuno.

7.- OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LOS VENDEDORES Y DE ALCABI

7.1.- Los Vendedores, una vez escogidos para formar parte de esta iniciativa solidaria tienes las siguientes obligaciones:

  • Mandar en fecha y forma la documentación que Alcabi requiera para verificar la titularidad de su negocio así como las obligaciones fiscales y tributarias.
  • Mandar en fecha y forma los productos que quiera promocionar en la web, incluyendo fotos, descripciones, precios, cantidad disponible, tipos y plazos de envío y demás información que le solicite Alcabi.
  • Crear una cuenta de Cliente o Comprador con los datos personales de al menos una persona que forme parte de la empresa o negocio del Vendedor participante.

7.2.- Los Vendedores, una vez escogidos para formar parte de esta iniciativa solidaria tienes los siguientes derechos:

  • Recibir de Alcabi la totalidad de los importes (en euros) derivados de la venta de sus productos en la web www.alcabi.com, salvo los importes derivados por transacciones bancarias y por la pasarela de pagos.

7.3.- Alcabi tiene, frente a los Vendedores participantes en esta iniciativa, las siguientes obligaciones:

  • Abonar al Vendedor los importes derivados de sus ventas, salvo los gastos por transacciones bancarias y la pasarela de pagos.

7.4.- Alcabi tiene, frente a los Vendedores participantes en esta iniciativa, los siguientes derechos:

  • A recibir de manera correcta la información solicitada y, de no ser así, podrá apercibir al Vendedor o suprimir su participación en esta iniciativa.

8.- RESERVAS Y LIMITACIONES
Se entenderá, a título enunciativo pero no limitativo, que se produce fraude, cuando se detecta el supuesto uso de aplicaciones independientes a la página web de Alcabi; la realización de un abuso de consultas al servidor y todos aquellos comportamientos que puedan resultar aparentemente abusivos y/o malintencionados.

La constatación de cualquiera de estas circunstancias durante la iniciativa supondrá la no selección así como la pérdida del uso de la Cuenta de Vendedor en Alcabi si se le hubiere otorgado.

La empresa Alcabi queda eximida de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los propios agraciados que impidiera su identificación.

Igualmente, Alcabi, no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos o cualquier otra circunstancia imputable a otras entidades.

Alcabi se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación, difamación o falsificación de esta iniciativa.

Alcabi excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios de esta iniciativa solidaria, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a los mismos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de Internet.

Alcabi se reserva el derecho de efectuar cambios que redunden en el buen fin de esta iniciativa solidaria cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarla a término en la forma en que recogen las presentes bases.

Alcabi se reserva el derecho a aplazar y/o ampliar y/o reducir y/o suspender el período de esta iniciativa solidaria, así como la facultad de interpretar y/o cambiar las presentes bases legales.

Asimismo, Alcabi quedará exento de toda responsabilidad si concurriere alguno de los casos señalados, así como de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiesen ocasionarse durante la participación de los Vendedores en esta iniciativa solidaria.

Alcabi se reserva el derecho a suprimir esta iniciativa y evitar cumplir con los servicios ofrecidos a los Vendedores participantes por: mala praxis por parte de los Vendedores, utilización de bot's u otras aplicaciones no permitidas, no respetar las bases de esta iniciativa. Alcabi también se reserva el derecho a suprimir esta iniciativa y evitar cumplir con los servicios ofrecidos a los Vendedores participantes en caso de declararse en concurso de acreedores o por baja de su actividad.

Alcabi se reserva el derecho a modificar estas bases según criterios y decisiones internas.

9.- PROTECCIÓN DE DATOS
Los datos suministrados por los participantes serán tratados confidencialmente y recopilados en un fichero automatizado de datos de carácter personal, siendo Alcabi titular y responsable de dicho fichero cuya finalidad será la gestión de la presente iniciativa y envío de información comercial que pudiera ser de su interés.

Alcabi garantiza el cumplimiento íntegro de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal en el tratamiento de los datos personales recogidos en la presente iniciativa solidaria, en especial por lo que se refiere a la atención del ejercicio de los derechos de información, acceso, rectificación, oposición y cancelación de datos personales de los concursantes.

10.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La simple participación en esta iniciativa AlcabiSolidario implica la aceptación de todas las presentes Bases legales, por lo que la manifestación en el sentido de no aceptación de la totalidad o parte de las mismas implicará la exclusión del Vendedor y como consecuencia de ello, Alcabi quedará liberado del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.